Propiedades y descripción nutricional de los distintos alimentos que componen nuestras recetas


LAS NUECES: "El equilibrio entre las perlas crujientes"

Las nueces son uno de los alimentos concentrados con mayor cantidad de sustancias nutritivas que nos ofrece la naturaleza. Hay más de 15 variedades, son consumidas desde muy antiguo y se han asociado a la salud y a la buena memoria. Enteras tienen forma de cerebro y partidas de corazón, dos de sus principales cualidades. 

Leer más

LA ALMENDRA: "La reina de las perlas crujientes"

Las maravillosas almendras, con su delicioso y delicado sabor, son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y beneficiosos para la salud. Ayudan a prevenir muchas enfermedades y con poca cantidad el organismo obtiene mucha energía.

Leer más

LOS FRUTOS SECOS: "Las perlas crujientes"

“Consume estas crujientes golosinas que te regala la generosa Naturaleza para que complementes todo el año tu nutrición consciente.”

Leer más

LAS COLES: "El festín multicolor"

“Consume el festín multicolor que nos ofrecen las coles en su época y tu cuerpo estará servido de nutrientes que te aportarán vida y te prevendrán de importantes afecciones”

Leer más

EL LIMÓN: "Un elixir mágico"

El limón cura porque es la revolución química que nos ofrece el reino frutal y está adaptado al aparato digestivo humano y su linfa; es perfectamente asimilable por las glándulas y penetra de forma natural en lo más profundo de las células, aportándoles a éstas su maravilloso efecto purificador. Es el remedio por excelencia.

Leer más

LA GRANADA: "Más preciada que el rubí"

 

La granada es la fruta del  del granado. Este árbol crea una semilla prismática que se rodea de una pulpa de color rubí. Esta corona de rubís que nos ofrece la Naturaleza es una de las más preciadas joyas, más que los rubíes, llena de salud y de vitalidad. En oriente, la granada es considerada como un símbolo del amor y la fecundidad.

 

Leer más

EL TÉ MATCHA: "Flujo de vida y salud"

Leer más

EL CHUCRUT: "La vida intestinal"

Leer más

EL MEMBRILLO: "El hermano dorado"

¡Cuando está madura, esta fruta amarilla brilla como el oro!

El membrillo es una fruta dorada y aromática que en los países tropicales es suave y jugosa y que se puede comer tal cual. En cambio, cuando es cultivado fuera de ese ambiente es de cáscara dura y de pulpa astringente y ácida.El membrillero está emparentado con el manzano y con el peral. De ahí que, al igual que éstos y por su composición, a su fruto pueda considerársele como un alimento neutro, aunque por su sabor una vez cocido será mejor acompañarlo de fruta o de un carbohidrato. 

Leer más

LA CASTAÑA: "Un aporte de vitalidad"

La castaña es el fruto del castaño y es altamente energética. Constituye un alimento ideal para el otoño, que es cuando la Naturaleza nos la ofrece, tanto para el ser humano como para los animales. “La energía ofrecida por los bosques”, eso se dice de ella en la leyenda sobre el ejército griego que, en el año 400, pudo sobrevivir gracias a los castaños silvestres.

Leer más

LOS ZUMOS VERDES: "El poder del Sol"

Leer más

LA COLIFLOR: "La flor de flores"

Su contenido en fósforo ayuda a que las funciones cerebrales se desarrollen correctamente y el magnesio ayuda a la contracción y relajación de la musculatura. Su contenido en ácido fólico ayuda al crecimiento, el de vitamina A a proteger la piel y a mantenerla sana y el de vitamina C garantiza amplias funciones orgánicas.

Leer más

EL MELÓN: "La fuente de agua viva"

El melón es un gran antioxidante y rehidratante, ya que contiene un 90% de agua fisiológica pura. Es muy rico en vitamina A en forma de betacarotenos que el organismo transforma en flavonoides. También contiene grandes cantidades de la importantísima vitamina C, base de muchos proceso internos, además de cantidades también importantes del grupo B.

Leer más

LA COL KALE: "La reina de las reinas"

También llamada col negra, rizada o berza, esta col peculiar está considerada como un superalimento, mejor que cualquier carne y mucho más nutritiva que otras verduras hermanas de hoja verde.   

Leer más

LA MANZANA: "Una muestra de equilibrio"

La manzana es uno de los alimentos más completos y sencillos que nos regala la Madre Naturaleza. Con su vistosa y peculiar textura, su agradable sabor y frescor… Llena de agua fisiológica, la manzana es el símbolo del equilibrio y de la completa salud. 

Leer más

LA PATATA: "La gran reserva"

La patata es un tubérculo feculento rico en almidón, muy nutritivo y excelente alimento. Contiene gran cantidad de potasio y es rica en fósforo, vitamina C, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Entre la piel y la pulpa contiene silicio y además aporta lisina y triptófano. Las variedades con más color también contienen antioxidantes.

Leer más

EL BRÓCOLI: "El árbol de la vida"

El BRÓCOLI es un alimento muy potente que puede consumirse a diario, ya que presenta increíbles beneficios para mantener y recuperar la salud, entre los que destacan su poder alcalinizante y su digestibilidad.

 

Leer más

EL CHYAWANPRASH: "Unta el paladar de juventud"

El Chyawanprash es una mermelada o jalea de color oscuro, sabor fuerte, picante y agridulce que está hecha a base de frutas y hierbas frescas y naturales. Considerada el Rey del Ayurveda es, posiblemente, el mejor y más antiguo tónico rejuvenecedor existente del que ya se habla en escritos que datan de más de 5.000 años. Esta fórmula milenaria, es considerada en ayurveda como un medicamento de remedio universal.

Leer más

EL GHEE: "El cremoso oro líquido"

El ghee se obtiene al clarificar la mantequilla. Es muy apreciado en la India por sus cualidades terapéuticas, tanto para ser consumido como aplicado externamente sobre la piel. Forma parte de la alimentación india desde tiempos inmemoriales y es citado en la antigua ciencia védica y ayurvédica. Un antiguo escrito ayurvédico dice: “De todos los aceites aptos para el consumo humano, el ghee, es el mejor para comer”.

Leer más

EL NABO: "Una mina de minerales"

Este sabroso tubérculo que se enraíza en la tierra de color blanco, rojizo o púrpura, junto con sus preciadas hojas llamadas grelos, componen un muy buen alimento ya sea crudo o cocido. El nabo silvestre es consumido desde muy antiguo y ya aparecía en los escritos de Alejandro Magno. Los hay de una gran diversidad de colores y texturas.

Leer más

EL ACEITE DE OLIVA: El escurridizo aliado de tu salud

El escurridizo, pero maravilloso aceite de oliva, un toque mágico que lubrica, suaviza, alivia, envuelve, protege y nutre.

El aceite de oliva contiene básicamente grasas del grupo de las monoinsaturadas, son aceites con un solo enlace doble que se encuentran en oleaginosos como: aguacates, frutos secos, aceitunas, aceite de oliva… Del resto de grupos, las saturadas y poliinsaturadas, contiene las más saludables proporciones.

Leer más

EL AGUACATE: "La mantequilla de la vida"

Este fruto vegetal también llamado palta, es uno de los alimentos más completos -casi perfecto-, que nos ofrece la naturaleza, es excelente para tomar a diario en gran variedad de maneras. Podríamos llamarlo la "mantequilla de la Madre Naturaleza", ya que constituye la mejor aportación de grasas saludables tan necesarias y de altísima calidad para el organismo. Sustituye a la perfección la ingesta de grasas de origen animal o de sus derivados.

Leer más

LA ORTIGA: "Un baile de sensaciones"

La ortiga es una de las plantas que tiene más aplicaciones medicinales: es digestiva, laxante, depurativa, protectora de la función hepática, vasoconstrictora para cortar las hemorragias... Sirve para el cuero cabelludo, la  próstata... Es diurética, antidiabética, anti-anémica, galactógena, eliminadora de tóxicos acumulados en la sangre como el ácido úrico y útil en enfermedades circulatorias, hepáticas y otras como la gota, la artritis, la artrosis…

Leer más

LA ALCACHOFA: "Un tesoro antes de regalar su flor"

Antes de entregarte su magnífica flor, te ofrece su peculiar sabor y todo un potencial interior que esconde valiosos nutrientes y principios activos. La alcachofa es un gran tonificante y una reguladora de las funciones hepático-biliares. La alcachofera y los cardos son del mismo género, la Cynara, y ambos son utilizados en la alimentación.

Leer más

LAS COLES DE BRUSELAS: "Las perlas verdes"

De entre todas las coles, las de Bruselas son las que más impiden que se desarrollen cánceres en el aparato digestivo, lo que se ha constatado en países donde su consumo es habitual. 

Leer más

LA SAL DEL HIMALAYA: "El recuerdo celular"

Procedente de los antiguos mares de la tierra y extraída de las profundidades de la montaña en la que ha sido celosamente guardada durante más de 250 millones de años, tenemos a disposición esta magnífica, completa y equilibrada sal rosada. Sus componentes minerales son muy similares a los celulares, por lo que el organismo la reconoce como algo propio. Ese recuerdo se halla en la memoria celular, que proviene del origen marino unicelular y que aflora en contacto con esta excelente sal.

Leer más

LA COL LOMBARDA: "La relajación morada"

Esta variedad de col de hojas compactas, también llamada repollo morado, debe su color a un pigmento generado por las antocianinas, que es un potente antioxidante natural, y que, junto a las cualidades que éstas le confieren, la diferencian de sus hermanas la col repollo verde, la col rizada y la col china.

Leer más

LAS ALGAS

Se conocen unas 24.000 especies de algas y, de todas ellas, sólo unas cuantas se utilizan para la alimentación o con fines medicinales. Las algas tienen un alto contenido de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y, sobre todo, minerales. Al absorber los rayos del sol, son ricas en energía solar; algunas algas también almacenan energía luminosa, los biofotones que se transmiten a las células. Una cucharada sopera te abastecerá de gran cantidad de minerales, como son el sodio, calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo, zinc, cobalto, yodo…

 

Leer más

LAS SETAS: "El paraguas de tus deseos"

Cuando llueve solemos utilizar el paraguas, pero hay muchos más días sin lluvia que con ella. Las setas son el paraguas para cuando llueva en tu interior la necesidad de masticar y aplacar el deseo emocional de los antiguos hábitos insalubres. Las setas son ideales como alimento de transición y pueden consumirse esporádicamente. También hay ciertas variedades que pueden usarse puntualmente como alimento terapéutico.

 

 

Leer más

EL TRIGO SARRACENO: "Humilde, sencillo y generoso"

Al trigo sarraceno también se lo conoce como alforfón, trigo moruno o turco. De hecho, en términos botánicos, nada tiene que ver con un trigo (triticum) de la especie de las Gramíneas, ya que pertenece a la familia de las Poligonáceas. El trigo sarraceno es muy energético por su contenido en almidón y otros hidratos de carbono, de ahí que por su composición se le asocie a un cereal, pero realmente es un pseudo cereal. Como alimento almidonáceo es de lo más más saludable y natural.

Leer más

EL CALABACÍN: "Suave y sedoso"

El calabacín, aunque parecido al pepino, botánicamente es de la familia de la calabaza, pero presenta características propias, como las vellosidades en su piel que se notan al tacto. Es de sabor suave y agradable, por lo que combina muy bien con otros alimentos.

Leer más

EL PEREJIL: "El ramillete mágico"

El perejil ya era muy apreciado por los romanos, quienes se lo daban a los gladiadores antes de la salir a luchar a la arena del circo. Cristóbal Colón lo utilizaba como tisana para combatir los dolores de gota. Curiosamente en Griego significa “apio de las piedras”.

Leer más

En "ESSEN: Conciencia y Nutrición" estaremos encantados de que colabores con nuestra asociación

 

quien busca encuentra

busca en esta página...

HABLA DE NOSOTROS

HABLA CON NOSOTROS