En la transición... ¡no te reprimas!

 

Todo cambio pasa por un período de transición más o menos largo, y durante esa transición unas veces pensarás, sentirás, hablarás y actuarás conforme a la situación antigua que acabas de abandonar y otras conforme a la nueva situación que acabas de adoptar. Es normal, los apegos tienen una fuerza de arranque y de frenada y hay que tener paciencia hasta que esa energía se para y se diluye definitivamente. Ambos comportamientos son favorables cuando uno es consciente de cuál de ellos está interviniendo, porque ambos reforzarán el impulso de cambiar. Por lo tanto, aquello que hagas en ese periodo de transición, hazlo con alegría y con la convicción de que, tanto un comportamiento como otro, siempre será para bien.

Si intercalas un hábito viejo entre los hábitos nuevos no pasa nada, no te mortifiques por ello, sé consciente de por qué ha aparecido en ese preciso momento, reflexiona, saca las conclusiones oportunas y persevera en la práctica de los nuevos hábitos para que el viejo desaparezca.

Por ejemplo, si tienes que comer algún alimento denso  porque has cambiado tus costumbres alimenticias en favor de una alimentación saludable y ese alimento todavía está arraigado en ti, cómelo consciente y alegremente, de tal manera que cada bocado sirva para despedirte de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo.

Hazlo así con todo y, sobre todo, ten mucha paciencia y perseverancia para avanzar en la transición.

 

 

ESSEN

"Encantados de Servir"

 

 

EL TENZO: El cocinero de los monasterios Zen

Maestro Dogen (1200-1253)
Maestro Dogen (1200-1253)

 

Se llama TENZO al encargado de hacer la comida en un monasterio Zen. En el antiguo libro del maestro Dogen "Instrucciones al cocinero de un monasterio zen", uno de ellos nos recomienda:

 

 

"Tratad los alimentos con el mismo respeto con el que trataríais a los destinados a la mesa del emperador. Tened los mismos miramientos para con todos los alimentos, ya sean cocidos o crudos. Y cuando lavéis el arroz o las legumbres, hacedlo con vuestras manos, en la intimidad de vuestra propia mirada, con diligencia y conciencia, sin que vuestra atención se relaje un solo instante."

 

Maestro Dogen

La receta de Siva

"Toma partes iguales de discernimiento y desapego, serenidad y autocontrol. Mézclalas con amor divino y puro, con servicio altruista y con coraje. Bátelo todo con meditación y distribúyelo entre todos."

Esta es la receta maravillosa de Siva para la paz mundial y para la dicha inmortal.

La comida debería ser simple, agradable, ligera, sana y nutritiva...

 

Swami Siivananda

LA HUMILDAD - Por Daya Mata

"La humildad consiste en la perpetua quietud del corazón. 

Es no tener ninguna aflicción. 

Es no sentirse jamás incómodo o humillado o irritado o herido o decepcionado. 

Es no esperar nada, no asombrarse ante nada de lo que puedan hacerme, no sentir jamás que algo se hace en mi contra. 

Es permanecer tranquilo cuando nadie me alaba, así como también cuando se me condena y se me desprecia. 

Es poseer una bendita morada en mi interior, donde puedo entrar, cerrar la puerta y arrodillarme secretamente ante mi Padre y sentirme en paz, como en un profundo océano de calma, mientras la agitación reina en todo mi alrededor y por encima de mí."

 

(De l libro de Daya Mata "El gozo quo buscas está en tu interior")

 

¡Sé un sembrador!

"Sigue los dictados de tu conciencia y no te apartes del camino trazado. Siembra la semilla regeneradora del Naturismo. Cada átomo de materia tiene su recepción al otro lado del mundo: cada palabra tuya sobre el Naturismo, produce una vibración en el espíritu de los que la escuchan de acuerdo con la fe que fue emitida. De modo que si tu intención era buena, has sembrado el bien. ¡Bienaventurados los puros de corazón, porque de ellos será el reino de los cielos! ¡Bienaventurado el sembrador que lanza la semilla a los cuatro vientos sin inmutarle los escollos del camino! No siembres por cosechar enseguida. Ya serán tus hijos, tus nietos o tus hermanos en humanidad quienes cosecharán. Siembra por sembrar, por ver germinar, por ver crear, por ver la juventud de la vida, por su riqueza... ¡Siembra el Naturismo allí por donde vayas! Por altruísmo, por el bien de todos... ¡Siembra, siembra siempre!

 

Profesor Nicolás Capo

 

¡Sé feliz!

¡Se trata de ser FELIZ, no perfecto!

 

ESSEN

Encantados de Servir

 

 

¡Sé tú mismo!

¡La mayor libertad que puedes experimentar es SER TÚ MISMO!

 

ESSEN

Encantados de Servir

 

 

Cambiar es regenerarse

«La totalidad de las células que conforman nuestro organismo, cambia cada siete años. Y, sin embargo, cambiar una creencia, una enseñanza, un concepto, una valoración, un hábito, una rutina... y hasta la manera de vestir o de alimentarse, suele costarnos una barbaridad, en ocasiones toda una vida y, a veces, incluso muchas más. 

En la Naturaleza todo cambia. Decimos que la Naturaleza es sabia, pero aplicamos su Sabiduría en contadas ocasiones.


Tenlo en cuenta: ¡Cambiar, es regenerarse!»

 


ESSEN

Encantados de servir


¿Qué vida quieres tener?

No hay una vida que te haya "tocado vivir".

La vida que tienes ahora es el fruto de tus pensamientos, sentimientos, palabras y obras.

¡Piensa, siente, habla y actúa conforme a la vida que quieras tener!

 

 

ESSEN

"Encantados de Servir"

Atiende tu verdad

 

"Aquello que te aprisiona no está fundamentado en tu verdad. Quizá sí esté fundamentado en la verdad de otros, pero no en la tuya.

¿Cuál es la verdad que te aprisiona? ¿Cuál es la verdad que te libera?

Reconoce y atiende tu verdad; la verdad de otros no tiene que ser necesariamente tu verdad."

 

 

 

ESSEN

Encantados de Servir


¡Cambia tú!

"Todo ese conocimiento que poco a poco vas adquiriendo, en absoluto es para cambiar a los demás; es para que cambies tú. Emplea tu conocimiento en eso y empezarás a ser sabio."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESSEN

Encantados de Servir

La Paz en mí

 ¿Cómo podemos esperar que la Paz sea en nosotros mientras nuestra mente se halle en conflicto, nuestras emociones desbordadas y nuestros órganos internos en una alerta roja constante?

 

 

 

 

ESSEN

Encantados de Servir

¿Cielo o Tierra?

Muchas veces echamos a volar. Leemos, conversamos, meditamos y profundizamos tanto sobre cuestiones espirituales, que nuestra alma se acostumbra a revolotear por los espacios etéricos y olvida el propósito por el cual ha encarnado en este hermoso planeta azul.

Tantas son las razones que nos han traído aquí, como habitantes hay en la Tierra. Pero hay una que es común a todos nosotros y es EXPERIMENTAR LA MATERIA Y PLASMAR EN ELLA NUESTRA IMPRONTA.

Siendo todos nosotros Luz en el Origen, sería un sinsentido ocupar un cuerpo físico por otra razón principal. Para cumplir con nuestras responsabilidades terrenales es necesario aterrizar, pisar el suelo y enraizarse a fin de nutrirse de aquello que la Madre Gaia está deseando aportarnos y que tan necesario es para que obtengamos las fuerzas que nuestra labor aquí requiere. A fin de cuentas, las almas antiguas tenemos la misión de bajar el Cielo a la Tierra, pero poco o nada podremos contribuir a ello si, en lugar de practicar nuestros conocimientos sobre el terreno, divagamos por los cielos preguntándonos continuamente qué podríamos hacer.

¿Tienes una idea celestial? ¡Baja a la Tierra y arráigala tan firmemente que ni a ti ni a ella os derribe un soplido!

 

ESSEN

Encantados de Servir


En el centro...

Hay un ego que te engrandece y otro que te empequeñece.

El alma está en el centro.

Cuando vayas de un extremo a otro o cuando permanezcas en uno de ellos demasiado tiempo, céntrate en el alma, reposa en ella, y desde allí, en el silencio, escucha quién eres tú en verdad.

 

 

ESSEN

Encantados de Servir

El Amor calla

¡El AMOR lo abarca TODO!

 

 

Está en el espacio que media entre el átomo y el electrón y también en el que media entre los soles y los universos. Es la energía que llena el vacío entre lo más ínfimo y lo más inmenso. ¡Tan pequeño y tan grande es! ¡Tan magnífico!

 

Y sin embargo… calla.

 

Nunca dirá: “¡Eh, aquí estoy yo!”

Ni tampoco: “¡Tienes que hacer esto!"

Y menos: “¡Mira cuánto sé!"

 

 

¡El Amor calla!

Sólo te comunicarás con él en el SILENCIO.

Allí te envolverá cuando cese la cháchara y el ruido, y entonces, serás uno con el átomo y el electrón, con los soles y los universos.

 

 

 

 

 

 

ESSEN

“Encantados de Servir”


La depuración del organismo

El buen estado de salud se da cuando el conjunto de actividades de los órganos y funciones corporales, se realizan de forma correcta y en equilibrio, siendo la ruptura del mismo lo que nos lleva a perder la salud. Por otra parte, la actividad de las células que forman nuestro organismo, genera sustancias de desecho que eliminamos de forma natural cuando éstas no sobrepasan el nivel de tolerancia, algo que depende de cada individuo (edad, herencia, estado general...).

Sin embargo, hay alimentos y productos como el café, el tabaco, diversas drogas, productos tóxicos, algunos aditivos alimentarios, contaminantes de las aguas, medicamentos, etc., que dificultan las actividades celulares e incrementan la cantidad de elementos de desecho, por lo que los órganos eliminadores o emuntorios, se ven desbordados e incapaces de desembarazarse de un nivel elevado de toxinas.

En suma, se puede afirmar que la salud de un individuo depende de la capacidad de su organismo para eliminar los residuos perjudiciales, tanto de origen interno como externo. Y como quiera que hoy el ser humano no suele mantener una conducta que respete las leyes naturales en cuanto a alimentación, ejercicio, hábitos de conducta, etc., llega un momento en el que comienzan a aparecer signos de que se hace necesaria una depuración. Signos que unas veces se manifiestan como una enfermedad grave y otras en forma de síntomas generales como; fatiga, caída del cabello, pérdida de apetito, uñas quebradizas, dificultad para conciliar el sueño, decaimiento, astenia y otros signos subjetivos que indican falta de energía.

La depuración del organismo y en particular la depuración hepática, es pues una de las primeras acciones que deberíamos tomar en consideración cuando nos planteamos el tratamiento de cualquier patología. Porque lo más eficaz es siempre comenzar "limpiando el terreno". “¡Dejen salir antes de entrar!”.

 

 

ESSEN

"Encantados de Servir"

Que tu cuerpo físico sea un reflejo de tu conciencia

Para experimentar en una tercera dimensión como ésta, es imprescindible encarnar en un cuerpo físico. Sin él nuestra misión de vida sería irrealizable y, sin embargo, desgraciadamente solemos prestarle la mayor atención sólo cuando nos molesta o nos duele. Entonces acudimos rápidamente a los medicamentos para mitigar lo más pronto posible lo que sólo es un efecto de la verdadera causa. Unas veces, porque hemos escarmentado y otras por prevención, pedimos día y hora para que nos hagan un chequeo y así asegurarnos de que, aparentemente, todo va bien. Pero, ¿cuántas veces nos hacemos un chequeo interno para descubrir lo que estamos somatizando a través de nuestros pensamientos y emociones y que son el origen principal de toda dolencia o trastorno físico?



Quien mejor puede efectuar ese chequeo eres tú, analizándote a ti mismo. Procura hacerlo de vez en cuando para liberarte de aquello que al final, indefectiblemente, te causará molestia y dolor, y sánate de verdad armonizando la causa.

Que tu cuerpo físico sea un reflejo de tu conciencia. 

¡Puedes hacerlo!

 



ESSEN

"Encantados de servir"


¿Qué relación guardan la Salud y la Conciencia?

Plantear la salud responsabilizándose uno mismo como autor de las transgresiones que producen la enfermedad y desde la toma de conciencia, es la manera de obtener y mantener una salud perfecta. Comúnmente se actúa de forma inversa, es decir, responsabilizando a los demás, a las circunstancias o a la mala suerte. Sucede así debido a los hábitos adquiridos por falta de conciencia. La dejadez y la falta de voluntad frenan el motor de la búsqueda y del interés por encontrar y aceptar la información adecuada que nos permitirá ser más conscientes. 

Si sigues haciendo lo mismo, sin cambiar nada de lo que te ha llevado a una situación concreta, sin encontrar la verdadera causa de lo que te ha llevado a estar con los problemas que puedas tener en este momento, ¿qué esperas que cambie? Nada cambiará. En el mejor de los casos seguirá igual y hasta  empeorará, ya que la fuente de agua insalubre sigue manando. Si prefieres mejorar tu situación, algo tendrás que cambiar después de haberlo identificado. Pero si realmente ya estás conforme, ¿para qué mover nada? Puedes seguir como estás, recurrir a la pastilla, a la pócima de última generación, a la hierba mágica, al remedio maravilloso, al "me han dicho que esto es…", o seguir quejándote de tu “mala suerte” y llorar un poco cada día.

¡Sólo TÚ decides!

 

ESSEN

Encantados de Servir

¿SOMOS UNO?

¡Somos uno!

“We are one!”

¡Hasta en inglés lo decimos!

 

Pretendemos ser uno con todos, lo gritamos a los cuatro vientos, lo incluimos en nuestras meditaciones, hacemos alarde de ello en los encuentros multitudinarios, en los talleres, en las conferencias, en los congresos, en las redes sociales… ¡Y así es!

Pero cuántas veces nos detenemos a reflexionar que para ser uno con TODO, primero tenemos que ser uno con NOSOTROS MISMOS. Si adoptamos una personalidad diferente para determinado momento, si pensamos, sentimos, hablamos y actuamos de diferente manera dependiendo de la ocasión, si nosotros mismos somos diferentes y ni tan siquiera sabemos cómo somos en realidad y apenas nos entendemos con nosotros mismos, ¿cómo podemos ser UNO con nada? ¿Cuántas caretas te pones para aparentar “ser uno”? 

Seamos honestos y transparentes; tengamos la valentía de comportarnos de la manera que somos pese a quien pese, mostrando nuestras virtudes y también nuestros defectos; armonicemos primero nuestros pensamientos, palabras y obras en un sólo sentido y, cuando lo hayamos conseguido, entonces quizá podamos empezar a decir que ya estamos preparados para ser uno con los demás y con TODO.

Entre tanto, centrémonos en llevar a la práctica lo que aprendemos, que es la tarea que tenemos más al alcance y también la más difícil y la que más urge.

¡Llevarla a cabo, nos aportará muchísimos beneficios!

 

 

ESSEN

“Encantados de Servir”

"Deja que las cosas pasen"

El control sobre los demás y ante sus acciones nos impide controlar lo que verdaderamente nos beneficia, que es nuestro buen estado mental, emocional y físico. Cuando nos preocupamos más por lo que piensan, sienten, dicen y hacen los demás, nos centramos en lo externo, desatendemos nuestras prioridades, nos alteramos por las expectativas que hemos puesto en los resultados ajenos y nos desesperamos si sus actos se alejan de lo que nosotros consideramos que debería haber sido. Y entonces, la misma carga emocional que supone estar preocupados, centrados en lo externo en vez de en lo interno, alterados y desesperados, nos impide estar en paz con nosotros mismos, y en ese estado, incoherentemente, pretendemos que haya paz, tranquilidad y relajación en nuestro entorno.

Relájate y recuerda que cada alma ha venido a esta tierra a cumplir su plan y que para ello debe manifestar y tienen que sucederle aquellas cosas que le lleven hacia y por el camino de esa realización personal, pese a que a nosotros aquello que hagan o que les ocurra nos parezca una barbaridad que está fuera de toda lógica.

Más que preocuparte por los demás, ocúpate de ti, porque solamente si tú estás bien, estás en paz contigo mismo y eres feliz, los demás estarán bien a tu alrededor, estarán en paz contigo y se contagiarán de tu felicidad.

“Deja que las cosas pasen”.

Reconsidera que el control sostenido a largo plazo, puede provocar una guerra.

 

 

 

ESSEN

"Encantados de Servir"


Fidelidad

¿Cuántas veces nos quejamos de que nuestros amigos no se comportan con nosotros como nosotros pretendemos, que aparecen y desaparecen, que no están cuando verdaderamente los necesitamos y de tantas otras cosas? Esta es una queja frecuente, pero pocas veces nos cuestionamos si esos son los amigos que nos merecemos. Lo único que nos preocupa es que la relación con ellos cambie e incluso nos empecinamos en que son ellos los que deben cambiar. ¿Y nosotros? ¿Cuál es el grado de responsabilidad que tenemos en el buen discurrir de esa amistad? ¿No seremos nosotros los que tendríamos que cambiar algo?

 

La verdadera Amistad se basa en la Fidelidad y la Fidelidad se basa en la Franqueza y en la Verdad. ¿Somos nosotros fieles a nosotros mismos? ¿Somos francos con nosotros mismos? ¿Actuamos como verdaderamente somos en cada una de nuestras relaciones de amistad o nos ponemos un disfraz y una careta diferentes para cada una de ellas? Si nuestros amigos están con nosotros porque les gusta nuestro disfraz y nuestra careta, es lógico que cuando nos la quitamos o nos la cambiamos no nos reconozcan y desaparezcan.

Si con unos nos comportamos de una manera y con otros de otra e incluso de diferentes maneras con el mismo amigo según la situación o la conveniencia del momento, ¿cómo pretendemos que ellos actúen acertadamente con nosotros? Eres tú el confundido y por lo tanto el efecto que causas es el de confusión.

 

Si quieres que tus amigos sean aquellos amigos del alma que tanto anhelamos, tendrás que mostrarte como el alma que eres y serte fiel a ti mismo.

No responsabilices a tus amigos de tu confusión y de tus engaños.

Quítate los disfraces y las caretas e irradia la verdadera vibración de tu esencia para atraer la vibración de las esencias afines a ti.

 

En los seres afines se halla la amistad desinteresada, la amistad incondicional, la amistad fiel, la amistad verdadera. A medida que tú mismo seas desinteresado, incondicional, fiel y verdadero, la irás descubriendo.

Hay quienes la llaman Fraternidad. 

 

 

ESSEN

 

"Encantados de Servir"


Balance y cambio

El balance kármico se produce en todos y cada uno de nuestros actos, independientemente de la índole y condición que sean. En todo momento estamos produciendo karma en cualquier acción que hagamos. De lo que se trata es en qué lado dual del Juego Cósmico te sitúas, ¿en el de pagar el peaje kármico o en el de evolucionar a través de la sanadora experimentación? Una vez más, dependiendo de tu conciencia y de tu voluntad para cambiar los hábitos erróneos, tus acciones te situarán en el lugar que hayas elegido: ser feliz o sufrir oníricamente hasta que despiertes del sueño.

ESSEN - Encantados de Servir

Al mando de la nave

  • El cuerpo humano está formado por más de 100 billones de células.
  • De esas células, 25 millones se dividen cada segundo formando otras nuevas.
  • Las células de la sangre se renuevan a razón de 100 millones por minuto.
  • Cada día creamos 200 millones de glóbulos rojos.
  • 1 sola célula realiza entre 30.000 y 100.000 reacciones químicas cada segundo.
  • Cada célula dispone de unos 3.000 sistemas enzimáticos.
  • Hay 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos, 2,5 veces el perímetro terrestre.
  • El corazón late 100.000 veces al día y bombea hasta 10.000 litros de sangre diariamente.
  • Las vellosidades del intestino extendidas llegan a ocupar hasta 250 m2.
  • El cerebro contiene 100 trillones de interconexiones para su funcionamiento.
  • Nuestro cuerpo posee más de 72.000 Nadis por los que circula la energía pránica.
  • Los nervios transmiten impulsos a 100 m/segundo y mensajes a 300 Km/hora.
  • Más de 100 millones de células nerviosas recubren seis metros y medio de intestino y actúan como desencadenantes sutiles de emociones y estados anímicos.
  • La mucosa intestinal acumula el 70% de las células de defensa inmunológica.

 

        Quizás haya llegado ya el momento de que asumas los mandos de esta nave magnífica y perfecta en la  que viajas y a través de la que te expresas y experimentas la realidad material. Ella sabe muy bien lo que hay que hacer y adonde dirigirse y sólo te obedece a ti, sólo a ti. Si tú la diriges conscientemente, esta creación maravillosa te lo agradecerá saludablemente. 

¡TU CUERPO ESTÁ DESEANDO QUE ASÍ SEA!

 

 

 

ESSEN

"Encantados de Servir"

El Innato

Cada una de las células que conforman nuestro organismo es un ser consciente. La totalidad de ellas forma una entidad consciente mayor. Esa entidad te conoce muy bien, está contigo en todo momento y sabe mucho acerca de ti y de tu evolución. Habla con ella, pídele que colabore contigo, hazle partícipe de tus decisiones, del cambio de hábitos... Dile que ya nada tiene que ser como ha sido y que nada tiene que seguir indefectiblemente el curso previsto. Alíate con ella para cambiar, para curarte, para sanar...

A esa entidad se la conoce de muchas maneras. Da igual cómo la llames, siempre responderá amigablemente porque desde siempre habéis formado un gran equipo.

 

 

ESSEN

Encantados de Servir

Valórate

"Tu salud irá fortaleciéndose en la medida que crezca tu autoestima, porque las células de tu cuerpo y tu organismo en sí mismo entienden muy bien el lenguaje de la Magnificencia y no dudan en responder a la llamada.

¡Valórate como el ser magnífico que eres!"

 

 

 

 

ESSEN

Encantados de Servir


Sincérate contigo mismo

 

ESSEN

Encantados de Servir

¡Son tiempos de Verdad!

Todos queremos que, por fin, aflore la verdad en la sociedad y en el mundo en los que vivimos.

Pero si todavía somos incapaces de ser sinceros con nosotros mismos, si seguimos auto engañándonos, la verdad, aunque aflore a nuestro alrededor, no podrá ser percibida y nada estaremos colaborando en que se plasme poco a poco a nivel mundial.

Únicamente será la manifestación de tu verdad, lo que comience a desatar las cadenas que te impiden ser libre a ti y a TODOS.

 

 


La rutina

Una estrella no se convertiría en sol si no cambiase. Una montaña no se convertiría en playa si no cambiase. Ni la lluvia en río, ni el río en mar. Ni la semilla en fruto, ni el fruto en árbol...

¡En la Creación TODO cambia!

¿Por qué nosotros nosotros nos empeñamos en hacer siempre lo mismo?

La rutina ahoga el alma y te lleva al sufrimiento.

TODO está llamado a evolucionar y la evolución está regida por el cambio. TODO avanza, aunque a veces nos parezca que ese avance sea imperceptible. Nada se estanca permanentemente, porque en un momento u otro lo estancado ha de ser liberado de alguna forma, aunque sea violentamente.

En nuestro caso, las energías estancadas se liberan a través de las enfermedades y, como la enfermedad también cambia, origina el dolor.

¡Si te resistes a cambiar, sufrirás!

¡No tengas miedo al cambio! ¡Reflexiona, decide por ti mismo!

¡Sal de la rutina!

 

ESSEN

Encantados de Servir

Sanarse a sí mismo

"Ni los médicos, ni los farmacéuticos, ni los curanderos, ni los chamanes, ni los terapeutas... ¡Nadie es responsable de tu cuerpo! ¡Sólo tú eres el responsable de tu salud!

Y como responsable único de tu salud, de la misma manera que puedes enfermar, también puedes sanarte sin que intervenga ningún agente externo.


De verdad puedo sanarme a mí mismo, me preguntarás. ¡Sí, te responderé! Pero sólo podrás hacerlo cuando lo CREAS de verdad. 

Unos lo llamarán "remisión espontánea", otros lo llamarán "milagro", pero a quien lo experimenta poco le importa cómo lo llamen."

 



ESSEN

 Encantados de Servir


La Salud y la Felicidad - 3ª parte

La herramienta reina para vencer esos estados insalubres arraigados, es la Meditación. Con ella podrás tomar conciencia de cómo actuar, de cómo comportarte y dónde buscar la información que precises para cambiar. 

Permitirá que aflore la sabiduría y, con ella, obtendrás fácilmente la clave y la fuerza para liberarte de las cadenas de los hábitos insalubres y romper la subyugación que te ata

diariamente a los mensajes, la información y los comportamientos tóxicos, cambiándolos por los saludables.


Mediante la quietud y el silencio exterior e interior que se consigue con la Meditación, aunque al principio solo sea durante unos minutos, alcanzarás la más efectiva herramienta que te llevará a iniciar la reconexión con tu realidad, empezarás a recordar lo que realmente eres y te pertenece, recuperarás el estado natural del ser y, con ello, la Salud y la Felicidad permanentes en tu paso de experimentación por la Tierra.


El prestigioso médico psiquiatra Dr. Carl Gustav Jung, nos dijo: “La libertad se extiende sólo hasta los límites de nuestra conciencia.”

“Cambia tu conciencia y serás más libre y, como consecuencia, saludable y feliz.”


ESSEN

Encantados de Servir


La Salud y la Felicidad - 2ª parte

Cuando estás inmerso, tanto externa como internamente, en las reglas impuestas por la mente, los mensajes auto dirigidos y las pautas intoxicantes para el cuerpo, creas en tu mente, mediante la recepción de esa información, un "incrustamiento" celular que acarreará que hábitos insalubres arraiguen en ti. Mediante la alimentación intoxicante continuada, el organismo se satura y se deteriora, y la mente se embota impidiendo que florezca en ti la lucidez y la capacidad innata de razonamiento y discernimiento que siempre te dirigen hacia las pautas realmente saludables que te aportarán la salud sólida y la completa felicidad que te corresponden.


Todo este paquete macerado día a día, es el que marcará tu estado artificial de insalubridad e infelicidad, y será aquél que tú hayas decidido. Pero, si estás disconforme con ello, dado que un atisbo de tu conciencia te está musitando con su suave y profunda voz, aparta tu mente de la información tóxica, revierte tus hábitos erróneos y cambia las pautas con que tratas al cuerpo. Simplemente deja de hacer lo que está conduciéndote a ese estado y empieza a aplicar lo que tu conciencia te está susurrando.

TE DESEAMOS QUE SEAS SALUDABLEMENTE FELIZ

 

ESSEN

Encantados de servir

La Salud y la Felicidad - 1ª parte

El estado natural del ser humano es la Salud y la Felicidad, mientras que el estado artificial del ser humano es la enfermedad y la infelicidad. Conseguir el estado nato que te pertenece, aquello que realmente eres, un ser feliz y saludable, es de lo más fácil que existe en la Creación. Y es así porque ya lo eres y lo posees por naturaleza, es algo que nada tienes que hacer para conseguirlo; simplemente hay que dejar de hacer lo que lo impide y, para ello, solamente debes recordar lo que realmente eres. Paradójicamente, es mucho más difícil y tiene mucho más mérito, mantenerte en el estado artificial de enfermedad e infelicidad, porque para conseguirlo tienes que ir en tu contra y hacer lo opuesto a lo que ya posees y de lo que ya formas parte. ¿Consideras que es más dificultoso ir a contracorriente o a favor de ellas?

Siendo tan fácil, ¿cómo es que cada vez hay más enfermedad y más seres infelices? Pues bien, simplemente porque han nublado su conciencia y esa guía que nunca falla que es la intuición, la expresión del auténtico ser que es el alma, impidiendo así recordar mediante la Sabiduría que fluye de la Verdadera Naturaleza del ser humano. La clave para armonizarte con lo que te ofrece la vida en la Tierra, es despertar tu conciencia y evitar las tinieblas que la nublan a fin de recordar tu Realidad.


 ¡TE DESEAMOS QUE SEAS SALUDABLEMENTE FELIZ!

 

ESSEN

Encantados de servir

Verdades

Ya es archisabido que la Gran Verdad la forma el conjunto de

la totalidad de las pequeñas verdades.

Tú tienes tu verdad, yo tengo la mía y ambas son únicas; unas veces llegan a ser tan próximas que parecen iguales y otras veces son tan distantes que parecen opuestas.

En este planeta habitamos casi 8000 millones de seres humanos. Cada uno posee su verdad y cada verdad puede ser muy útil para otro dependiendo del momento en el que aquel se halle.

Si te aferras a una de ellas, estarás limitando la posibilidad de aceptar cualquier otra y el beneficio que esa pueda aportarte, y en el Universo nada hay que sea limitado.

 

¡Procura ser flexible!

(Tus articulaciones te lo agradecerán) 

 

ESSEN

Encantados de servir


En "ESSEN: Conciencia y Nutrición" estaremos encantados de que colabores con nuestra asociación

 

quien busca encuentra

busca en esta página...

HABLA DE NOSOTROS

HABLA CON NOSOTROS