YOGA SIGNIFICA LA UNIÓN DEL CUERPO CON LA CONCIENCIA Y LA CONCIENCIA CON EL ALMA
YOGA SIGNIFICA LA UNIÓN DEL CUERPO CON LA CONCIENCIA Y LA CONCIENCIA CON EL ALMA

YOGA KUNDALINI


La palabra Yoga viene de la palabra sánscrita  “jugit”  que significa juntar o unir, y la intención en el trabajo de yoga es llegar a la unión de tu conciencia individual o finita con la Conciencia Infinita. El yogui, a través de su práctica,  pretende llegar a esa Unión, la Unión con la Fuente, la Unión con el Creador.

 

Kundalini Yoga tal y como nos enseñó el maestro Yogui Bhajan, trabaja entre otras cosas, sobre la energía total con la finalidad de despertar tu conciencia y tu poder creativo. 

A través de su práctica, puedes explorar tus dimensiones, tu profundidad, tu naturaleza y tu potencial como ser humano. 

 

 

Cuerpo, mente y alma.

Tu verdadera esencia debe ser experimentada a través de estas tres facetas:

 

 

EL CUERPO FÍSICO es un sistema funcional. Recibe, procesa y ejecuta tareas. Necesita cuidado, limpieza y afinación regularmente. El equilibrio del vehículo físico afecta a tu experiencia. Debes aprender cómo hacer el mejor uso de él para que pueda servirte cada vez mejor. Con la práctica de las asanas (posturas) lo afinamos y lo mantenemos en equilibrio.

LA MENTE guía tus acciones y emociones; tal como piensas, así eres. 

Debes entender que tal como ves las cosas es el resultado de tu evaluación mental. 

 Si tu mente está tranquila y sin ruido, todo tu ser entrará en un estado armonioso y será capaz de  desarrollar la facultad de percibir las cosas correctamente. A través de la meditación puedes calmar la mente y desarrollar tu intuición para aprender a reconocer lo que es real e importante para ti.

 

EL ALMA es la tercera faceta en el ser humano. Así como ninguna lámpara puede quemar sin combustible, ninguna vida consciente puede existir sin una relación con su alma. El alma es la que mantiene el lazo con la energía cósmica. Entender la relación con esa Energía Infinita y aprender a sintonizarte con ella, te llevará a realizar tu propósito personal y a tener una vida sana, feliz, satisfecha y hermosa.

 

 

Kundalini Yoga y la buena salud

 

Todos nosotros queremos tener buena salud. Kundalini Yoga te ofrece las técnicas y la conciencia para mantenerte sano. Con su práctica, consigues fortalecer el sistema inmunológico y el sistema nervioso, el correcto funcionamiento de tus glándulas vitales, una buena circulación y la toma de conciencia para discernir el impacto creado por tus hábitos en el cuerpo.

Estas bases te darán energía y te permitirán manejar las facetas mentales y espirituales de tu vida.


En "ESSEN: Conciencia y Nutrición" estaremos encantados de que colabores con nuestra asociación

 

quien busca encuentra

busca en esta página...

HABLA DE NOSOTROS

HABLA CON NOSOTROS