LA GRANADA: "Más preciada que el rubí"

 

La granada es la fruta del  del granado. Este árbol crea una semilla prismática que se rodea de una pulpa de color rubí. Esta corona de rubís que nos ofrece la Naturaleza es una de las más preciadas joyas, más que los rubíes, llena de salud y de vitalidad. En oriente, la granada es considerada como un símbolo del amor y la fecundidad.

 

La granada es rica en glucosa y fructosa, contiene cantidad de potasio además de otros minerales como fósforo, calcio, hierro, zinc… y vitaminas del grupo B, C, A y K. 

También contiene más de 100 compuestos diferentes, entre ellos ácidos orgán¡cos, antocianos, polifenoles, punicalaginas, flavonoides, taninos…, que le otorgan color, aroma y sus particulares propiedades astringentes y antiinflamatorias.

 

 

PROPIEDADES SANADORAS

La granada es un gran antioxidante, es re-mineralizante, energética y refrescante, contiene propiedades astringentes y es ideal para la anemia, cólicos, dispepsia, hemorroides y anti-inflamatoria. Por su alto contenido en potasio y muy bajo en sodio, es ideal para la hipertensión, el corazón, los vasos sanguíneos… 

La granada contiene ácido elágico que le confiere propiedades protectoras de la luz ultravioleta y de los patógenos como virus, bacterias y parásitos. Muchos estudios han demostrado su eficacia contra el cáncer de mama y es de gran ayuda para otros tipos gracias a sus propiedades antiinflamatoria y antioxidante.

Sus semillas contienen una beneficiosa fibra para el tránsito intestinal y con ellas se elabora aceite. Este aceite es muy beneficioso para el pelo, las uñas y las cutículas.

Su zumo es ideal para revitalizar el organismo, es efectiva para las afecciones de garganta, inflamaciones gastro-intestinales y afecciones génito-urinarias. Estas propiedades le son conferidas por su contenido en ácidos como el cítrico y el málico. Estos ácidos también ayudan a la eliminación del ácido úrico. Estudios realizados confirman que es de gran ayuda para destapar las arterias.

La cáscara contiene alcaloides con propiedades vermífugas y su decocción o su prensado junto con la pulpa, está indicado para disfunciones uterinas como la excesiva menstruación o hemorragias uterinas e inflamación de la mucosa vaginal. También es muy efectiva en el caso de infestación por tenias, lombrices y solitaria. Por su astringencia, es ideal en caso de diarrea. Con su enjuague se fortalecen las encías y se previenen las úlceras bucales. 

 

USOS

 

Puedes exprimirla y prensar sus granos para obtener su valioso zumo, pero también puedes prensarla con su cáscara y obtener así más de las propiedades que la granada contiene. Otra forma es cocer la cáscara para beneficiarte de algunas otras propiedades. También puedes batir los granos con su semilla interna, que contiene fibra saludable, y luego colarla.

Si exprimes sus granos o la prensas con la piel, que contiene más propiedades, le añades un limón exprimido o mejor prensado con su cáscara y la ingieres durante un tiempo antes del desayuno o la comida, disfrutarás de una sabrosa nutrición y obtendrás todos sus efectos beneficiosos para la salud.

Con ella puedes elaborar el mejor refresco para regar la entrada del otoño, mejor que el mejor vino añejo y con sus granos aliñar una ensalada de frutas frescas que le añadirán el toque de color y le aportarán sus valiosos fitonutrientes y su fibra.

 

“Disfruta de esta corona de rubís que nos regala la generosa Naturaleza.”

¡Gracias, amiga Granada!

 

ESSEN

Encantados de Servir

 

En "ESSEN: Conciencia y Nutrición" estaremos encantados de que colabores con nuestra asociación

 

quien busca encuentra

busca en esta página...

HABLA DE NOSOTROS

HABLA CON NOSOTROS