LA COL KALE: "La reina de las reinas"

También llamada col negra, rizada o berza, esta col peculiar está considerada como un superalimento, mejor que cualquier carne y mucho más nutritiva que otras verduras hermanas de hoja verde.   

 También llamada col negra, rizada o berza, tiene diversas variantes como la de hoja rizada, la de hoja plana, la ruso rojo, la toscano o dinosaurio. Todas tienen en común hojas crujientes y fibrosas de un verde especial, en ocasiones oscuro, de un sabor característico y único.

Esta col peculiar es considerada como un superalimento, mejor que la carne y mucho más nutritiva que otras verduras hermanas de hoja verde. Obtener la col kale es más fácil que obtener la carne; el cultivo de esta verdura tiene un impacto infinitamente inferior y el índice nutritivo y saludable es incuestionablemente superior.

La kale atesora entre sus verdes hojas bionutrientes como vitaminas A, C y k, leucina, potasio, calcio, hierro y antioxidantes. Contiene mucho más hierro que cualquier carne, más calcio que la leche, una considerable cantidad de omega-3 y su complemento omega-6, y cantidad de fibra saludable unida también a proteínas. Todos estos nutrientes son perfectamente asimilables por el organismo y son altamente biodisponibles.


          Entre sus poderosas propiedades, destaca su poder antiinflamatorio. Sus antioxidantes, carotenoides, flavonoides y las vitaminas A y C la convierten en una fuente de increíble estimulación inmunológica. Presenta propiedades anticancerígenas y desintoxicantes que limpian el hígado y la sangre y un gran poder clorofílico y alcalinizante. Debido a su cantidad en nutrientes biodisponibles, se la tiene muy en cuenta para contrarrestar la osteoporosis, la anemia, las inflamaciones y la acidosis interna, por lo que es recomendable para casos artríticos y úricos.


       Puede ser consumida de muchas maneras: en ensaladas, guisos, al horno, en sándwiches, con aceite de oliva, adobadas, deshidratadas, en zumos verdes… No hay límite. Deshidratada a baja temperatura y mezclada con especias, es simplemente deliciosa y podría decirse que es el mejor y más saludable snack que existe. En zumo, mezclada con sus hermanas, las verduras verdes, la convierten en el más potente desintoxicante, alcalinizante y renutridor que puedas llegar a tomar.

 

Es recomendable consumir unas dos tazas de kale dos o tres veces a la semana para así disfrutar de sus múltiples beneficios. Un buen truco es lavarla y masajear las hojas durante un rato para suavizarlas.

 

 

 “Las poderosas propiedades de la col kale y tu imaginación, cuidarán de la nutrición saludable de tu cuerpo, mente y alma”.

 ESSEN

"Encantados de Servir"


En "ESSEN: Conciencia y Nutrición" estaremos encantados de que colabores con nuestra asociación

 

quien busca encuentra

busca en esta página...

HABLA DE NOSOTROS

HABLA CON NOSOTROS