LAS COLES DE BRUSELAS: "Las perlas verdes"

De entre todas las coles, las de Bruselas son las que más impiden que se desarrollen cánceres en el aparato digestivo, lo que se ha constatado en países donde su consumo es habitual. 

La mata de esta col consta de una espiga central que puede llegar a medir hasta un metro de altura, donde se forman las conocidas coles de Bruselas en forma de racimos y que, de hecho, son un conjunto de yemas parecidas a un repollo en pequeño.

De entre todas las coles, las de Bruselas son las que más impiden que se desarrollen cánceres en el aparato digestivo, lo que se ha constatado en países donde su consumo es habitual. Esto es atribuido a la presencia de una serie de elementos anticancerosos: los carotenoides, la clorofila y los glucosinolatos. Todos ellos son potentes antioxidantes que estimulan las enzimas en el hígado, neutralizando los poderes cancerosos de las aflatoxinas. También con ellos se previene la aparición de tumores en el colon, estómago y vejiga urinaria.

Estas coles contienen altas cantidades de vitaminas A y C, potasio y ácido fólico, muy adecuado durante el embarazo, la formación de huesos, los glóbulos rojos y para el sistema nervioso.

Su riqueza en clorofila ayuda en la formación de hemoglobina y a combatir la anemia. Son muy útiles en caso de nefritis y para la eliminación de lombrices intestinales. Su máximo poder germicida se obtendrá tomando 30 cc de su zumo al día. A pesar de ciertas creencias contrarias, son buenas para los intestinos, ya que su contenido en mucílagos junto con sus sales de azufre y de potasio, ayudan a que los intestinos tengan una buena salud.

Hay que tener en cuenta que al ser hervidas se pierden gran parte de sus cualidades, por lo que es recomendable hacerlas al vapor, al wok o consumir las partes más tiernas en ensaladas crudas. En caso de ser hervidas deben estar un máximo de 10 minutos, en caso contrario se perderá más del 50% de sus principios activos.


“Un buen plato de las pequeñas coles de Bruselas te aportará grandes ventajas y tu cuerpo se relajará”. 

En "ESSEN: Conciencia y Nutrición" estaremos encantados de que colabores con nuestra asociación

 

quien busca encuentra

busca en esta página...

HABLA DE NOSOTROS

HABLA CON NOSOTROS