LA COL LOMBARDA: "La relajación morada"

Esta variedad de col de hojas compactas, también llamada repollo morado, debe su color a un pigmento generado por las antocianinas, que es un potente antioxidante natural, y que, junto a las cualidades que éstas le confieren, la diferencian de sus hermanas la col repollo verde, la col rizada y la col china.

 

 Estas coles son ricas en agua fisiológica, potasio, fósforo y magnesio, en vitaminas A, C, fibra y también son muy ricas en ácido fólico, especialmente necesario en el embarazo y otras muchas funciones, como las del sistema nervioso. Estas coles son relajantes y ayudan a dormir mejor.

Su contenido en calcio y boro la hacen muy adecuada para la menopausia y la osteoporosis. El boro previene la pérdida de estrógenos que ayudan a fijar el calcio en los huesos.

 Los compuestos azufrados y el alto contenido en potasio le otorgan propiedades diuréticas y son adecuados para eliminar toxinas gracias a su poder alcalinizante. Los compuestos azufrados de la col lombarda se descomponen en indoles, que intervienen en la regulación de los estrógenos ayudando a prevenir el cáncer de mama.

Por su contenido en flavonoides actúa como protectora de los vasos sanguíneos y previene las enfermedades cardiovasculares. Es ideal para conservar una buena vista, ya que actúa protegiendo los capilares de la retina, y es recomendada especialmente para personas con problemas de vista cansada, glaucoma y diabetes.


           Su contenido en glutamina la convierte en un antiácido natural,   siendo recomendada para neutralizar la acidez estomacal, las úlceras, incluidas las de duodeno, y la colitis ulcerosa.

Tomarla en forma de zumo prensado de repollo morado y verde, ya sea solo o acompañado de otras verduras, hará que te llenes de nutrientes y que disfrutes al máximo de todas las propiedades que les confieren sus principios activos.

“Una dosis de vida de color morado, alternada con una de color verde, equilibrará y revitalizará todo el organismo”. 

 

 

ESSEN

"Encantados de Servir"

En "ESSEN: Conciencia y Nutrición" estaremos encantados de que colabores con nuestra asociación

 

quien busca encuentra

busca en esta página...

HABLA DE NOSOTROS

HABLA CON NOSOTROS