LAS ALGAS

Se conocen unas 24.000 especies de algas y, de todas ellas, sólo unas cuantas se utilizan para la alimentación o con fines medicinales. Las algas tienen un alto contenido de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y, sobre todo, minerales. Al absorber los rayos del sol, son ricas en energía solar; algunas algas también almacenan energía luminosa, los biofotones que se transmiten a las células. Una cucharada sopera te abastecerá de gran cantidad de minerales, como son el sodio, calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo, zinc, cobalto, yodo…

 

Las algas de agua salada ofrecen cantidad de nutrientes, pero también un exceso de sal y, dentro de ella, de sodio, que tendrá que tenerse en cuenta a la hora de sazonar los alimentos que las acompañen. Se ha constatado que ejercen cierta protección contra la radiactividad. Investigaciones llevadas a cabo por la universidad McGill de Canadá, indican que las algas contienen una substancia que ayuda a eliminar el estroncio radiactivo del cuerpo. Por el contrario, hay que valorar que hoy en día los mares contienen ciertas cantidades de productos radiactivos y metales pesados que son absorbidos por los constantes filtros marinos, como son los peces, corales, algas y demás seres que lo habitan, siendo acumulados por los mismos en mayor o menor medida. Recuerda que las verduras de mar, como son llamadas, pertenecen al mar, a su fauna y equilibrio marino, y que para el ser humano se han diseñado las verduras terrestres.

 

Concluir que pueden usarse sin abusar como complemento alimenticio o nutricional, más que como alimento principal o habitual, para evitar exceder las necesidades de yodo y sodio, sobre todo en personas con disfunciones tiroideas o hipertensas; en estos casos son mejores las de agua dulce.

Las algas de agua dulce ofrecen cantidad de nutrientes vitales y clorofila de forma equilibrada y completa. Son un buen complemento nutricional y alimenticio, fortalecedoras del sistema inmune y altamente desintoxicantes de la sangre y del sistema digestivo. Están catalogadas como superalimentos y tendrían que ser tratadas como un suplemento nutricional. 

 

 

 

ESSEN
"Encantados de Servir"



En "ESSEN: Conciencia y Nutrición" estaremos encantados de que colabores con nuestra asociación

 

quien busca encuentra

busca en esta página...

HABLA DE NOSOTROS

HABLA CON NOSOTROS