EL CALABACÍN: "Suave y sedoso"

El calabacín, aunque parecido al pepino, botánicamente es de la familia de la calabaza, pero presenta características propias, como las vellosidades en su piel que se notan al tacto. Es de sabor suave y agradable, por lo que combina muy bien con otros alimentos.

CARACTERÍSTICAS

El calabacín, aunque parecido al pepino, botánicamente es de la familia de la calabaza, pero presenta características propias, como las vellosidades en su piel que se notan al tacto.

Es de sabor suave y agradable, por lo que combina muy bien con otros alimentos.


 

VALOR NUTRITIVO Y PROPIEDADES

Rico en nutrientes como la vitamina C, A y del grupo B, en minerales destaca el potasio, y contiene además magnesio, hierro, fósforo y calcio.

Es un gran emoliente, es decir, suavizante del aparto digestivo, y ello es debido a su contenido en mucílago. Al mismo tiempo, es ligeramente diurético y alcalinizante.

Está muy indicado en casos de digestiones deficientes y alteraciones intestinales como gastritis, colitis, colon irritable... También es adecuado en casos relacionados con disfunciones cardiovasculares, coronarias y arteriales.

Su suavidad y sedosidad, lo hacen ideal para niños y personas con disfunciones digestivas e intestinales.


 

CÓMO CONSUMIRLO

Puede tomase en cremas, hervido, al vapor, al horno, relleno, en tortilla...

Como hortaliza que es y a fin de respetar su compatibilidad química, lo ideal será tomarlo con un solo cereal o un feculento, pseudo cereales, frutos secos y semillas, evitando mezclarlo con frutas secas o frescas.

 


“Consume el suave y sedoso calabacín y tu interior se endulzará”

¡Gracias Saludable Calabacín!



ESSEN

"Encantados de Servir"



En "ESSEN: Conciencia y Nutrición" estaremos encantados de que colabores con nuestra asociación

 

quien busca encuentra

busca en esta página...

HABLA DE NOSOTROS

HABLA CON NOSOTROS